A continuacion una Fotos de los Montajes

Para ver las fotos en grande , haga clilk sobre ellas

lunes, 21 de febrero de 2011

EL Divertimento

“EL DESEMBARCO DE LAS REINAS DEL MAMBO”
Paulina Hunt y Malucha Pinto
Divertimento teatral en cuadros descabellados



El Desembarco de Las Reinas del Mambo, más que una obra de teatro es un espectáculo teatral apasionadamente humano, que nos presenta un universo femenino rico en diversidad, profundo, sensual, irreverente e inteligente que ninguna mujer debiera perderse.

Allí está La Madre, La Hermana, La Compañera, La Hija, desnudas en el mundo de hoy. En este Desembarco podemos reconocerlas y reflexionar sobre, el sexo, el trabajo, las relaciones entre mujeres, de mujeres con hombres, en otras palabras, reflexionar en torno al mundo que nos rodea. Reflexionar y reírnos.

Para los hombres es la gran oportunidad de adentrarse en el misterioso mundo femenino, de asomarse a su asombrosa intimidad en un viaje mágico de retorno al corazón.
Este espectáculo se ha inspirado en el género de la revista con un objetivo comunicacional, ya que en él existe la posibilidad del contacto directo con el público y la improvisación.
Aborda temas contingentes a través de cuadros independientes, pero unidos por el relato humorístico de un momento histórico. Expone ese momento desde la pequeña situación dramática, la canción, la música y el baile, como formas directas de comunicarse con el espectador emocionalmente, lúdicamente, sensorialmente.


En este Desembarco no hay cuarta pared. Lo que se está contando se le cuenta a la gente, ese día, en ese lugar. Se habla desde el escenario y desde el público, dejando espacio para la improvisación.

Tanto en el texto como en la puesta en escena el humor es fundamental. En este caso es un humor que intenta morder, mostrar, extrañar, inquietar, develar y producir una identificación cariñosa en el público.
No hay un cuento lineal. Hay un relato que se comprende intuitivamente, emocionalmente en el total. No hay nada que seguir, no hay ideas que desentrañar, no hay razones. Son fragmentos emocionales, trazos arquetípicos, un collage que se abre mostrando a las diferentes mujeres que conviven en la mujer latinoamericana, chilena. Allí están todas, podremos mirarlas, podrán verse, podemos mirarnos.
Nuestro propósito es incentivar a mujeres y hombres a reflexionar sobre la condición de lo femenino en el Chile de hoy. Desenmascarar los propios mitos que las mujeres y los medios de comunicación han construido respecto de la mujer chilena, ocultando el carácter contradictorio y conflictivo del ser femenino hoy.



La compañía teatral “Las Reinas del Mambo” es una tribu creativa de mujeres empeñadas en “embarcarse” en el “desembarco de mujeres” que está ocurriendo en el mundo entero. Sentimos indispensable feminizar la tierra, feminizar nuestras sociedades, feminizarnos para lograr el viejo sueño: El Reino del Amor en la Tierra. Somos necesarias, es necesaria nuestra energía, con fuerza, con luz, con palabra y forma.
Por eso escribimos y montamos obras que tocan temas sociales contingentes desde un punto de vista femenino, obras que buscan desentrañar, investigar, en torno a la naturaleza femenina latinoamericana y chilena en un estilo femenino. Pero también tocamos temas trascendentes que pretenden bucear en una espiritualidad femenina.
Por eso escribimos obras que buscan provocar un estado de ánimo conectado con el placer y el cuerpo, con la emoción y los sueños, con la capacidad de dar nueva vida en un mundo viejo, con la nutrición y la permanente transformación. Obras que incluyen el humor que despeina y desviste y obras que miran desde el profundo amor.
Queremos, a través de nuestro quehacer teatral, ayudarnos a “ser quienes somos” las mujeres de esta tierra y desde ahí salir al mundo y amujerar los países, la cultura, el trabajo, el amor y los sueños.

Por eso nos decidimos por un elenco femenino acompañado, siempre por presencias masculinas en lo musical, o en el vestuario, o en la producción, o escenografía buscando siempre, al interior de nuestro trabajo, un equilibrio energético al momento de crear.


Por eso hemos trabajado en salas de teatro para compartir nuestro trabajo con un público de teatro, pero también hemos itinerado por organizaciones de mujeres, festivales populares, espacios no tradicionales, con el fin de reflexionar, junto con ell@s, l@s que no asisten a los recintos teatrales tradicionales, sobre nuestros aspectos oscuros y nuestras zonas de luz, sobre nuestro lugar en esta tierra y cómo habitarlo.
Compañía teatral “Las Reinas del Mambo”

Elenco:


Dirección: Malucha Pinto
Actrices: Mariel Bravo Paulina Hunt
Claudia Sabat
Paola Lara
Malucha Pinto
Músico y
Compocisión: Aníbal Pinto
Diseño de Luces: Julio González
Diseño de Sonido: Marco Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario